¿Por qué elegir la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería en Recursos Naturales Renovables?

La Universidad de Chile, desde el año 1997, ofrece el Grado de Licenciado en Recursos Naturales Renovables y el Título profesional de Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, buscando integrar y conciliar el crecimiento económico y social con la conservación del medio ambiente en un escenario de equidad; elementos requeridos para utilizar los recursos naturales tomando en su cuenta capacidad de recuperación.

El abuso de los recursos naturales renovables, hecho característico de cada realidad local, ha llevado a Chile como a otros países de la Región, a situaciones de crecimiento defectuoso, limitados por el propio deterioro que el desarrollo ejerce sobre el medio ambiente.

Si  tienes interés  en  el manejo  y preservación  de los recursos naturales, y su potencial desarrollo en el ámbito de la gestión y planificación territorial, sin duda alguna ESTA es tu carrera.

Los ingenieros en RNR son requeridos en el sector público y  privado,  en  empresas y organizaciones a cargo del diseño, gestión y dirección de proyectos ambientales y de usos sustentables de los RNR.

La Universidad de Chile en la Formación de profesionales, manejo y gestión de los Recursos Naturales Renovables

La Universidad respondió a los desafíos científicos, tecnológicos y profesionales que le impone el país, y en particular, desafíos que tienen perspectivas de futuro: su creciente proyección ante escenarios cada vez más complicados. Por este motivo adoptó la formación de profesionales que dominan el manejo y  la gestión de los Recursos Naturales Renovables.

Sin duda que un pilar importante e el desarrollo futuro del país, continuarán siendo los recursos naturales y obviamente su recurso básico, la población humana, que debe tener una calidad de vida en armonía con su entorno; objetivos que deben ser profundizados, consolidados y en los cuales deben insertarse los nuevos profesionales propuestos.

La intención del profesional Ingeniero en Recursos Naturales Renovables es General estrategias que armonicen los componentes socioculturales, económicos y ambientales, en el use, que el hombre hace de los recursos naturales renovables.

La manera en que este profesional enfrenta los problemas, es realizada desde una perspectiva científica, lo que implica el estudio sistemático y acucioso de los fenómenos, para poder tomar decisiones más informadas.

Este profesional debe presentar una actitud de permanente innovación, acorde con las condiciones de globalización de la información y la tecnología en el escenario actual y futuro. El sentido de proyección de los procesos y trascendencia de las decisiones, implica un enfoque a largo plazo, consecuente con el mundo que queremos entregar a las futuras generaciones. La ética en el desempeño de sus funciones es otro principio fundamental, el cual es abordado durante todo el desarrollo del programa educacional y no solo como parte de una asignatura específica.