¿Por qué elegir la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería Agronómica?

Al estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad de Chile, ingresarás a una carrera reacreditada a nivel nacional por el máximo período, 7 años (2010 - 2017) y formarás parte de los profesionales de  vanguardia, emprendedores e  innovadores.  En tu etapa formativa tendrás acceso a  todas las áreas del quehacer profesional: Fruticultura, Enología, Cultivos, Postcosecha, Agroindustria,  Producción  animal,  Sanidad  vegetal,  Economía, Agronegocios, Manejo de suelos y Sistemas de riego, entre otras.

Desde 1876, la Universidad de Chile, a través de la carrera de Ingeniería Agronómica, ha sido uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la Agricultura Chilena, generando los más notables avances en investigación, producción de frutas y hortalizas, ganadería, producción de vinos y alcoholes, manejo de viñedos, manejo de recursos naturales como el agua y el suelo, sanidad vegetal, desarrollo de tecnologías y procesos productivos agroindustriales, administración, economía y comercialización agropecuarias, entre otros.

En su carrera de Ingeniería Agronómica, la Universidad de Chile ofrece, en su rol histórico de Universidad Nacional, una formación profesional amplia, integral y comprometida con el desarrollo de los diversos sectores y actores de la Agricultura Chilena.

El estudio de la Agronomía en Chile, país que por su geografía posee una gran variabilidad de recursos, posibilita el desarrollo de una amplia gama de sistemas productivos, desde el cultivo de frutas tropicales como el mango, hasta la producción de cultivos forrajeros y ganado caprino en zonas áridas.

En este contexto, la formación de un Ingeniero Agrónomo, exige conocimientos teóricos y de terreno, de los diversos sistemas productivos agropecuarios a lo largo de todo Chile.